El tenista búlgaro Grigor Dimitrov devuelve la bola durante el partido, correspondiente a la segunda ronda. (AP)
Una jornada de despedidas inesperadas se vivió ayer en la Caja Mágica. El serbio Janko Tipsarevic no pudo con la raqueta argentina de Juan Mónaco, mientras que su compatriota, el favorito Novak Djokovic, cayó sorpresivamente ante el búlgaro Grigor Dimitrov, quien a su vez sube como la espuma en el torneo tras imponerse en tres sets (6-7, 7-6 y 3-6).
Tras su derrota, Djokovic comentó: "El mejor jugador ganó el partido, no hay duda al respecto. Yo podría haber jugado mejor. Tuve mis oportunidades. Estaba luchando hasta el final, así que eso es algo positivo. Siempre trato de dar lo mejor en estos momentos y él era el mejor jugador. Lo felicito. Jugó un gran tenis y mereció ganar".
Por otra parte, Serena Williams no la tuvo tan fácil para mantener su marcha hacia la corona. La española Lourdes Domínguez, Wild Card de la organización, le dio guerra en la pista con un segundo set interesante dejando el marcador 6-2, 7-5.
Federer demostró que llegó más que en condición para pelear en este Master 1000, aunque también tuvo un rival difícil en el checo Radek Stepanek, famoso por su potente saque, dejando el tablero en 3-6, 3-6 a favor del suizo.
La esperanza colombiana sigue latente, Santiago Giraldo se adueñó del partido ante Martin Klizan con marcador de 6-2, 6-4 asegurando su pase a la siguiente ronda. Tuvimos la oportunidad de conversar con él después de su partido y respecto a su ejecución en el partido y cómo se prepara de cara al partido del 8 de mayo.
"Creo que estoy dando un buen nivel de tenis. Creo que estoy en un buen momento, ya estoy recuperando mi nivel, mi fuerza y mi estado físico para seguir avanzando. Sí, por supuesto, estamos entrenando, trabajando para tener posibilidades en todos los torneos, yo me encuentro bien, progresando y evolucionando".
Giraldo ha participado tres veces consecutivas en el abierto de Acapulco y dijo: "A mí me encanta Acapulco, siempre he ido a jugar los últimos 3 años, me gusta México, es un país hermano. Muy agradable el sitio y el torneo es muy bueno".
El colombiano también nos compartió su visión sobre el tenis en Latinoamérica: "Argentina es el más fuerte, Colombia y Brasil estamos más igualados tenemos dos entre los 100 con edades similares. Creo que los latinoamericanos hemos tenido buenos momentos, antes, cuando los argentinos estaban muy movidos, Ecuador tenía un top 10, Chile también tenía buenos tenistas".
El 8 de mayo será más dramático en la Caja Mágica y de despedidas en la tierra batida. Los contrincantes lo darán todo en esta jornada a tan sólo pocos días de tocar el trofeo.
COMIENZA LUCHA EN DAMAS
La española Carla Suárez sigue saltando obstáculos para alcanzar su próxima calificación y se medirá con Kaia Kanepi de Estonia.
También saltará a la pista la bielorusa Victoria Azarenka, otra "top ten", quien le hará un partido difícil a la rusa Ekaterina Makarova. Otro enfrentamiento esperado en el cuadro femenino es el de la británica Laura Robson, que ha dejado demostrado que tiene una visión de lince durante su actuación en lo que va de torneo y se jugará su pase a la siguiente ronda con la serbia Ana Ivanovic, una rival con un temple en la pista que no se dejará por las buenas apartar del camino.
En el cuadro masculino el francés Benoit Paire lo tendrá complicado, se medirá con Rafa Nadal en la pista, su terreno rey la tierra batida. Nadal en la edición pasada del torneo fue uno de los más críticos con las nuevas pistas de la Caja Mágica y comentó que: "Este año las pistas están fantásticas, me gustaría agradecer al torneo por la inversión que ha hecho para que tengamos unas pistas al máximo nivel. Creo que este año hemos conseguido tener una buena tierra. Cuando juegas contra los mejores del mundo, da igual contra quien juegues, es un partido y vas a perder si no estás en condiciones".
Su postura relacionada a quien puede ser el ganador del torneo fue la siguiente: "Antes de empezar un torneo no me siento ganador. Simplemente me siento competitivo y quiero tener la oportunidad de pelear y de estar en una buena posición de cara a las rondas finales. Esto es deporte y cualquier cosa puede pasar. Por suerte esto es lo bonito del deporte".
Otros juegos de nervios serán el del checo Tomas Berdych y el polaco Jersy Janowicz y el David Ferrer ante Denis Istomin de Uzbequistán.