El ayuntamiento de Torreón inició un nuevo recorte con el fin de dejar fuera de la nómina a alrededor de 100 empleados de diferentes áreas.
Como parte del proceso de entrega-recepción, se hicieron los primeros ajustes y tocó en la quincena que se pagó ayer a Obras Públicas, Mantenimiento Urbano y Seguridad Pública, según la directora de Servicios Generales, Olga Oralia Márquez.
Aseguró que las primeras bajas son sólo para personal administrativo que cobra por honorarios.
En la próxima quincena se dará de baja a otro grupo, en las áreas de Desarrollo Social, Servicios Públicos, Atención Ciudadana y Contraloría.
Márquez señaló que este movimiento es parte de las acciones para disminuir la nómina mensual, a cinco meses de terminar la actual administración municipal.
"No es que la nómina esté abultada, pero se decidió abrirla en diferentes áreas para realizar una revisión del personal y pagarle con cheque. Así, personalmente deben presentarse a cobrar, de manera que la evaluación será sobre los registros de empleados y su asistencia en las áreas donde estén asignados", dijo la directora de Servicios Generales.
Por su parte, Miguel Algara Acosta, director de Obras Públicas, declaró que el personal que dejó de prestar sus servicios corresponde a quienes trabajaban en programas temporales de mantenimiento.
"La instrucción que se nos dio -explicó- fue revisar la plantilla de personal con la actividad detallada de cada uno y fue Servicios Generales el que hizo los recortes con base en su presupuesto".
Olga Márquez aseguró que conforme avanzan los últimos meses del actual gobierno, "vamos disminuyendo algunas acciones y programas, con lo cual también tiene que bajar gradualmente el número de trabajadores".
Los más de dos mil empleados municipales de confianza presentaron desde el 2010 su renuncia voluntaria con lo cual se abstienen de emprender acciones legalescontra el municipio en caso de ser despedidos, dijo.
RENUNCIA EN EL SIMAS
Por otra parte, en la reunión mensual del Consejo Directivo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), se informó que la totalidad del personal de confianza ya entregó su renuncia voluntaria al área de Recursos Humanos y con ello se asegura que no demandarán al organismo operador de ser dados de baja a finales de este gobierno o al inicio del próximo. Simas enfrenta actualmente demandas por exfuncionarios de primer nivel, por despido injustificado.
Ya van cuatro recortes
Aunque anteriormente no se ha informado de los resultados, se inició ayer un nuevo recorte a la nómina municipal.
⇒ Se inició con las áreas de Obras Públicas, Mantenimiento Urbano y Seguridad Pública.
⇒ La próxima quincena tocará el turno a las áreas de Desarrollo Social, Servicios Públicos, Atención Ciudadana y Contraloría.
FUENTE: DIRECCIÓN DE SERVICIOS GENERALES
Recortan.-Se proyecta dar de baja en la nómina municipal a alrededor de 100 empleados municipales que cobraban por honorarios.Con la quincena de ayer se aplicó el primer recorte.
Noticias relacionadas
Siglo Plus