Foto: X
Pese a ser una colonia relativamente nueva, según los vecinos de Las Carmelitas de Gómez Palacio, tienen un grave problema con el drenaje. Las calles tienen lagunas de agua y el municipio no los atiende.
Inconformes
La señora María de Jesús Medina López, quien vive en la colonia desde hace 3 años, dijo que la colonia debería cambiar de nombre por el olvido en que se encuentran.
"Aquí debería llamarse Lomas, porque aquí es lo más olvidado de todo Gómez Palacio, de a tiro les vale como estamos viviendo".
Dijo que el problema del agua se intensificó justo el día de ayer en la madrugada, cuando comenzó a brotar una gran cantidad de agua.
"Es mucha agua, parece que llovió porque de verdad se puede caminar por las calles, los carros quien sabe cómo le hacen para pasar".
Muchos pozos
Además tienen pozos que datan desde hace meses y que interfieren con la vialidad de la colonia, pues por ahí circula la ruta Termo Chapala.
"El otro día pasó un camión y se quedó atorado en uno de los pozos, salió tambaleando y parecía que no iba a seguir, pero sí pudo y se fue con la llanta toda floja".
Dijo que una gran cantidad de vehículos se quedan atorados en los pozos y los carros más pequeños se han ponchado porque además hay mucha basura adentro.
"Es que de veras ya no sabemos qué hacer, todos los carros salen ponchados y nadie viene a ver los pozos ni a revisar que pasa con el agua. Quisiera invitar al presidente municipal para que viniera y viera como estamos".
Hasta ahora ninguna autoridad los ha visitado, los vecinos se están organizando para acudir a la alcaldía y pedir que los escuchen y hagan los arreglos pertinentes.