Evaluación. Asegura el alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo que evalúan al personal de todas las áreas.
Diez despidos o bajas se han presentado en lo que va de esta administración municipal. El alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo Carrete aseguró que no se tiene la intención de practicar un recorte masivo en la nómina, pero que sí se evalúa al personal de todas las áreas que dependen de la nueva administración municipal.
Refirió que para esta nueva gestión es más importante hacer eficiente el recurso material y humano, antes que practicar medidas como un recorte masivo para poder reducir el gasto corriente.
REVISIÓN
Señaló que se está practicando una revisión muy "fina" en todos los departamentos municipales, algunos de los cuales podrán necesitar de un mayor número de personal para fortalecer sus actividades y programas, pero también habrá otros en los que sobren trabajadores.
Campillo enfatizó que en estos casos sí será necesario practicar ajustes, pero habrá que esperar los resultados de dicha evaluación que se realiza por parte de las diferentes direcciones.
Dicha revisión se lleva a cabo prácticamente desde inicios de la administración, con la intervención de áreas como el departamento de Recursos Humanos, la Oficialía Mayor entre otros de la administración de Gómez Palacio.
CAPACITAN A LOS NUEVOS FUNCIONARIOS
A través de la Contraloría Municipal, se han estado impartiendo cursos de capacitación a los nuevos funcionarios de la administración, acerca de temas como transparencia, rendición de cuentas y acceso a la información, además de la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos.
El pasado fin de semana se programó una jornada de cursos y la idea es mantener este tipo de actualización en forma constante, según la dependencia municipal.
El contralor, Efraín Acosta Sosa indicó que existe un marcado interés por parte de los funcionarios, jefes de departamentos y encargados de las áreas para estar actualizados y transferir la información a sus mismos trabajadores.
En cuanto al proceso de entrega-recepción, el encargado de la Contraloría Municipal dijo que concluiría esta semana, aunque se cuenta con un plazo de otros 30 días para hacer cualquier aclaración.
Se han cumplido con todos los parámetros y desde el último año de la pasada gestión se trabaja con base en la nueva Ley de Contabilidad Gubernamental, por lo que al iniciar esta administración no se tuvieron problemas en ese aspecto.
Resultados
Evalúan al personal de las dependencias municipales.
⇒ Se han presentado diez bajas hasta el momento.
⇒ Están por conocer los resultados de dicha evaluación.
⇒ Dan capacitación a los trabajadores.