Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Despiden a 200 en el Municipio

YOLANDA RÍOS

A menos de cinco meses de concluir la administración municipal, 200 empleados de confianza serán dados de baja con el objetivo de estabilizar la nómina, aunque recortes anteriores no han logrado contener el gasto.

El primer recorte se aplicó a finales de julio, cuando salieron 50 empleados y la dirección de Recursos Humanos del Ayuntamiento pretende bajar de 43 a 39 millones de pesos mensuales el gasto en nómina a partir de septiembre.

El recorte se hará luego de auditorías a las distintas áreas de la administración. Las direcciones de Seguridad Pública y de Obras Públicas ya fueron revisadas y la próxima semana se revisarán otras dos áreas.

El ahorro que se contempla es de unos 4 millones de pesos mensuales antes del cambio de gobierno, en diciembre.

Este es el cuarto recorte de personal que aplica la administración desde su inicio en enero de 2010, pero las depuraciones no han bajado el gasto en servicios personales, que es mayor al de hace tres años y medio.

La actual administración recibió en 2010 una nómina mensual de 36 millones de pesos que para 2011 había aumentado a 38 millones. A finales de 2011 se hizo un recorte, pero el año siguiente la nómina subió a 40 millones de pesos. En lo que va de este año se han pagado 43 millones de pesos mensuales.

El titular de Recursos Humanos, Guillermo Covarrubias Castro, dijo que el recorte se aplicará a empleados cuyas funciones no son necesarias o fueron contratados en programas eventuales.

Los trabajadores que han sido dados de baja colaboran en las áreas de Limpieza, Mantenimiento Urbano, así como en Inspección y Verificación.

Leer más de Torreón

Escrito en: nomina Ayuntamiento nómina Torreón

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 900559

elsiglo.mx