Delicado.-La Delegación Estatal del Seguro Social investiga los hechos ocurridos en torno a la agresión de un empleado por un guardia de seguridad.
El delegado estatal del IMSS, Víctor Roberto Infante González, lamentó los hechos ocurridos el pasado fin de semana en el Hospital General de Zona número 46 del IMSS, donde uno de sus empleados fue agredido por un guardia de seguridad e informó que se realiza una investigación para conocer los hechos además de que el guardia fue dado de baja.
"Ya fue retirado el empleado de seguridad, ahorita estamos haciendo la revisión interna para conocer cómo sucedieron los hechos, se trata de un trabajador de rayos X que no portaba gafete la persona lesionada", dijo.
El incidente se registró el viernes en la tarde cuando el empleado de nombre Édgar García Arreola, intentó grabar con su teléfono celular una discusión que tenía el guardia, José Alberto Álvarez Valdés, con un empleado del IMSS.
El guardia lo golpeó en varias ocasiones con la macana en la cabeza, dejándolo inconsciente en el suelo y con una probable fractura de cráneo. Infante González mencionó que por parte del Seguro Social se está brindando todo el apoyo al empleado lesionado.
PROBLEMA
El IMSS vive una problemática en lo que la contratación de empresas de seguridad concierne, pues tan sólo en lo que respecta a la Delegación Durango en los últimos años se ha trabajado con tres compañías debido a que el servicio brindado no es el adecuado.
"La problemática de las empresas de seguridad es una de las más delicadas que encontré como delegado porque fueron tres empresas con las que se trabajó en anteriores administraciones en los últimos años que no satisfacían necesidades del instituto, la penúltima fue rescindida por problemas en el servicio", dijo.
Mencionó que se conocen algunas de las condiciones de los trabajadores de estas empresas y que no son las más adecuadas, por lo que solicitó una revisión de la situación laboral de los empleados.
"Pedí a la empresa que revise la situación laboral de sus trabajadores de seguridad, la capacitación, información de expedientes de la totalidad de los trabajadores que garanticen que tienen perfil, se haga la revisión psicológica y estén capacitados".
Hasta el momento la empresa de seguridad continuará brindando el servicio en el IMSS, pues el contrato termina el 31 de diciembre. Sin embargo de presentarse otras situaciones que afecten la seguridad de los empleados o los derechohabientes, podría rescindirse.
La situación no es exclusiva de Gómez Palacio ya que recientemente se giró una circular en la que se pidió que no se contraten empresas de seguridad en tanto no se emitan los lineamientos que deben cumplir para hacerse cargo de la vigilancia en esta Institución.