La Comisión Nacional de Seguridad y la Policía Federal despidieron con honores a un elemento que murió al enfrentar a un grupo de delincuentes en Michoacán.
Familiares, compañeros y mandos de la corporación despidieron al uniformado con una ceremonia de cuerpo presente, una guardia de honor y el disparo de salvas al aire, informó la comisión en un comunicado.
El Comisario General de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, lamentó la pérdida de un elemento "cuya trayectoria intachable y su ejemplo de valentía son inspiración para sus compañeros y las futuras generaciones".
"El Comisionado Nacional de Seguridad, Doctor Manuel Mondragón, les expresa sus más sentidas condolencias y me ha instruido agilizar los trámites para apoyar en todo lo posible a su familia", señaló Galindo Ceballos.
El Policía Tercero originario del Distrito Federal murió a los 26 años de edad, al enfrentar a un grupo de delincuentes en Michoacán; en sus seis años de servicio participó en distintos operativos entre los que destacan acciones implementadas en Sonora, Ciudad Juárez y San Luis Potosí.