Riñas y pleitos. Más de dos personas tuvieron que pasar la noche en los separos por mal comportamiento.
Dos personas despidieron 2012 en los separos de la cárcel municipal, tras ser arrestados por molestar y agredir a sus exparejas sentimentales. Dos más de plano sí se lanzaron contra sus esposas.
Israel Monreal, de 50 años de edad, ingresó temprano a la cárcel porque la mañana del lunes llegó temprano a la casa de su exesposa y comenzó a hacer un escándalo; incluso se puso a insultarla y a patear la puerta de su domicilio, en la colonia Del Maestro.
La afectada llamó a la Policía Municipal, cuyos elementos lo remitieron.
Un caso similar ocurrió cerca del anochecer del mismo día, cuando Jesús Manuel Reyes, de 32 años de edad, fue detenido en Teresa de Calcuta y Tlaquenahuaque, de la colonia Azcapotzalco, hasta donde llegó a arremeter también contra su exesposa.
Tras ingresar a los separos de la cárcel municipal, el examen médico que se le practicó demostró que se encontraba en segundo grado de ebriedad.
Otro al que se le pasaron las "cucharadas" fue Candelario Orozco de Santiago, un jornalero de 47 años de edad que también llegó ebrio a su casa y comenzó a insultar a su esposa; la dama tuvo que pedir la ayuda de los agentes municipales para que lo contuvieran.
Finalmente, Santos Ortiz Meraz, de 52 años de edad, fue arrestado por los mismos elementos preventivos, tras ser acusado por su esposa de haber llegado en estado de ebriedad a su domicilio, en la colonia Valle del Guadiana, y arremeter en su contra.
Los oficiales lo ubicaron en la esquina de Fernando Aldama y Eduardo González, del citado asentamiento, para luego remitirlo a los separos donde se confirmó su estado etílico.
De acuerdo al reporte de la corporación, entre la noche de fin de año y la mañana de Año Nuevo, fueron detenidas 62 personas.