Oswaldo Morejón intenta un out. El jugador de Vaqueros fue el líder en hits. (Foto cortesía de Vaqueros Laguna)
Salvador Valdez lanzó poco más de ocho entradas con mucha calidad, Santiago González pegó su vigésimo jonrón de la campaña, y Oswaldo Morejón llegó a 181 hits remolcando 3 carreras anoche para que Vaqueros Laguna venciera a los Sultanes de Monterrey por pizarra de 5 carreras a 2, en el último juego de la temporada 2013 de la Liga Mexicana de Beisbol. Con el triunfo, Laguna dio una zancadilla a los regios, quienes no pudieron terminar en el liderato de la Zona Norte de LMB.
A pesar de que se presentaron varias amenazas para abrir la pizarra, no fue sino hasta el cierre de la tercera tanda cuando se echó a andar el score, consiguiendo Vaqueros par de carreras ante los pitcheos de Jonathan Castellanos. Con uno fuera, el novato Óscar Ramírez pegó imparable al central, siguió Iván Araujo para conseguir otro hit, aunque el bate explotó, la pelota llevaba tan buena colocación que no le pudo llegar el antesalista Agustín Murillo a pesar de realizar tremendo lance.
Enseguida, Diego Madero pegó un batazo corto que aterrizó de hit al jardín central, con lo que se llenó la casa de Vaqueros, quedando la mesa puesta para el capitán Oswaldo Morejón, quien tomó turno con el bate verde, conmemorativo de la campaña "un hit, un árbol", promovida por la Liga Mexicana de Beisbol. En la cuenta de 2 bolas y 2 strikes, el yucateco Morejón disparó su hit 179 de la temporada, un tablazo por el jardín derecho, con el que anotaron Ramírez y Araujo.
Apenas abriendo el cuarto episodio, los "fantasmas grises", aunque ahora con la camisola en azul, recortaron distancias al anotar una rayita. Con 2 fuera, Agustín Murillo disparó hit al central, avanzó a segunda con wild pitch, y tras completarse el pasaporte a Luis Alfonso García, Ricky Álvarez detonó hit al prado de enmedio, llevando al "Guti" Murillo a la registradora y poniendo a los Sultanes en el score.
Laguna volvió a la carga en la quinta tanda, con ataque de 2 anotaciones cuando ya había 2 outs en la pizarra. El juvenil Diego Madero inició con imparable al central, se robó la intermedia y anotó con hit al derecho, proveniente del bate del incansable Oswaldo Morejón. Siguió el cubano Juan Miranda para depositar la esférica en la frontera del jardín central y el derecho, donde Álvarez intentó el fildeo, se quedó corto y la pelota pegó en su pie, colocándola lejos de su alcance, para que Morejón aprovechara y se colara hasta el pentágono con la cuarta carrera de los dueños de casa.
Abriendo la sexta tanda, al primer pitcheo de Castellanos, vino Santiago González a pegar tremendo proyectil por el jardín izquierdo, libró por mucho la barda del left field, y el chaparrito veracruzano alcanzó la veintena de cuadrangulares en la temporada. El tablazo fue muy aplaudido por los espectadores, corroborando el afecto que le tienen los aficionados al jardinero naranja. Salvador Valdez siguió con su concierto monticular, colgando argollas en la séptima y octava entrada, posicionándose como el mejor pitcher abridor de Laguna en el cierre del calendario.
Durante el cierre de la fatídica séptima, Morejón pegó imparable ante el pitcher lagunero Juan Pablo Menchaca, el segunda base naranja fue removido del juego para recibir una tremenda ovación de los aficionados, que reconocieron la gran temporada y el profesionalismo del pelotero yucateco. Valdez otorgó boleto a Murillo en la apertura de la novena, ponchó a Luis Alfonso García y tras robo de base de Murillo, Álvarez pegó doblete productor por toda la raya del derecho.
Ahí entró al relevo Miguel Aguilar, quien fue apoyado por un gran lance de Madero en segunda base para conseguir el out 26, y posteriormente poncharía a Víctor Mendoza para decretar la finalización del juego, que mandó a los Sultanes al segundo lugar del standing de la Zona Norte. Ganó Salvador Valdez en gran salida de 8 entradas y un tercio, espaciando 6 hits, buenos para 2 carreras limpias, con 3 pasaportes otorgados y 5 ponches. Perdió Jonathan Castellanos, en labor de 6 innings, donde le dieron 12 imparables, tolerando 5 carreras limpias, no dio bases y abanicó a uno.