Molestia. Los empleados muestran el amparo que solicitaron para evitar ser dados de baja por su deseo de formar un sindicato.
El despido de los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Lerdo se realizó de acuerdo a lo que marca la Ley General del Trabajo, aseguró el alcalde Roberto Carmona Jáuregui, quien no detalló los motivos de su baja.
Fue el pasado jueves cuando un grupo de trabajadores manifestaron su enojo por el despido del que fueron sujetos sin ninguna justificación por parte de las autoridades municipales. Los afectados argumentan su baja se debe a la conformación de otro sindicato, cuyo registro se encuentra en proceso.
De acuerdo con los afectados tramitaron un amparo para evitar este tipo de medidas, sin embargo, el alcalde niega haber tenido algún conocimiento sobre dicho documento.
Sin embargo, en el documento de amparo que presentaron los sindicalizados que fueron despedidos, cuenta con los sellos de recibido en el departamento Jurídico con fecha del 30 de mayo del año en curso. Cuenta con la firma de recibido de Sabino Hernández.
Pese a ello, el alcalde asegura que un patrón tiene la facultad de decir qué día deja de laborar un empleado.
"Cualquier duda que ellos tengan pueden acudir al Tribunal", dijo el alcalde.
Además, señaló que los empleados recibirán su liquidación conforme a derecho.
Como se informó en la edición anterior, se trata de seis empleados sindicalizados de diferentes departamentos, los que fueron dados de baja el pasado martes, sin justificación alguna.
De acuerdo con los afectados, estas medidas que ha adoptado el municipio es para "asustar" a los empleados que como ellos, desean formar parte de un nuevo sindicato de trabajadores al servicio del ayuntamiento.
Los ahora ex empleados esperan que la situación se resuelva a su favor para tener de regreso su empleo dentro del Municipio.