Miguel Cabrera disparó un cuadrangular y remolcó tres carreras para guiar a Venezuela a su único triunfo del Clásico Mundial de Beisbol. (AP)
Los bates venezolanos despertaron muy tarde.
Miguel Cabrera y Pablo Sandoval empalmaron jonrones consecutivos, y Venezuela consiguió más hits que en sus dos primeros partidos juntos para despedirse ayer del Clásico Mundial de Beisbol con un triunfo por 11-6 sobre España.
Fue la primera victoria de los venezolanos en el Grupo C, en un partido de trámite ya que ambas novenas fueron eliminadas el sábado.
La ofensiva "Vinotinto" finalmente engranó con 16 inatrapables, tres más que su total en las derrotas ante República Dominicana (9-3) y Puerto Rico (6-3).
"No es un secreto, las cosas no nos salieron bien ofensivamente", señaló Carlos González, quien se fue de 3-2 con una producida. "Aquí no hay más nada que culpar, simplemente las cosas no salieron, no se bateó, no se jugó defensa en el primer partido contra Dominicana".
"Por eso hoy estamos empacando", agregó el jardinero de los Rockies de Colorado.
Cabrera, Jugador Más Valioso de la Liga Americana y ganador de la Triple Corona en 2012, bateó de 5-3 con un kilométrico bambinazo y tres remolcadas, sus primeras carreras producidas del torneo. El inicialista empalmó su jonrón solitario al jardín central en la octava entrada, y acto seguido Sandoval disparó un vuelacerca por el derecho.
Sandoval se fue de 4-2, Elvis Andrus conectó de 2-1 y remolcó dos carreras, y Omar Infante de 4-3 con una impulsada.
Venezuela tuvo que remontar la pizarra ante un equipo formado por trotamundos venezolanos, cubanos y dominicanos.
Venezuela (1-2) no avanzó a la segunda ronda por primera vez en las tres ediciones del Clásico.
España (0-3) se fue en blanco en su primera participación en el torneo, aunque tuvo actuaciones decorosas ante potencias del deporte como los venezolanos, República Dominicana y Puerto Rico.
Dominicana y los anfitriones se clasificaron a la siguiente etapa en Miami.