Tras la polémica por la pintura roja aplicada a la Fuente del Pensador, autoridades municipales dieron marcha atrás y regresaron los colores originales al sitio emblemático de la Alameda Zaragoza.
Empleados municipales daban ayer "brochazos" de pintura gris y plateada a varias líneas de la fuente que en los últimos días habían sido pintadas de rojo, el color de la imagen de la actual administración municipal.
El director de Parques y Jardines, Jesús Orozco, negó que el color rojo fuera aplicado porque se trataba de la identidad gráfica de la administración. "Es el color de pintura que más teníamos y es además un bonito color", argumentó.
Sin embargo, cientos de ciudadanos manifestaron inconformidad en redes sociales y exigieron al Municipio restaurar los colores de la fuente.
Orozco dijo que la pintura se aplicó con el objeto de darle mejor imagen al paseo público, como se ha hecho en otros sitios, pero no pensamos que iba a generar tanta molestia".
Dijo que hubo personas a las que les agradó el color rojo y concluyó que "tal vez es una cuestión de gustos".
Para muchos ciudadanos inconformes, colocar pintura roja a la fuente fue tomada como una falta de respeto al monumento, que tiene los colores gris y plata desde hace más de 20 años.
De vuelta al original. Trabajadores municipales regresan los colores plateados a la Fuente del Pensador.