Alrededor de cuatro mil 706 uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) permanecen distribuidos en diversos puntos de la ciudad con la finalidad de resguardar el paso de los capitalinos que participarán en las manifestaciones programadas para este domingo.
A través de un comunicado, la SSP-DF informó que en el dispositivo participarán elementos de las policías de Proximidad, Metropolitana (Granaderos), de Tránsito, Bancaria e Industrial, Auxiliar, así como personal de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Enlace Institucional, Inspección policial y Escuadrón de Rescate y urgencias Médicas (ERUM).
Los efectivos policiacos están distribuidos en edificios del Gobierno capitalino y Federal, las entradas y salidas de algunas estaciones del Metro, zonas comerciales, bancarias, restauranteras de Reforma y Eje Central, la embajada de Estados Unidos, la Bolsa Mexicana de Valores y el Senado de la República.
La SSP-DF advirtió que cuando terminen las marchas, los uniformados de las policías de Proximidad y Bancaria e Industrial realizarán el desfogue de los manifestantes en las calles de Moneda, Corregidora, Empedradillo y 5 de febrero.