El Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, informó que mil 500 uniformados de la dependencia a su cargo fueron desplegados para apoyar el operativo de seguridad con motivo de la visita del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama a México.
"Iniciamos desde días previos a trabajar con el Estado Mayor y con la autoridades federales, vamos a estar en diversos puntos, habrá elementos de motos que trabajarán en varias zonas, estaremos pendientes hoy, mañana y hasta el sábado para asegurarnos que todo esté bien hecho", dijo.
Rodríguez Almeida detalló que los uniformados a su cargo estarán presentes en las rutas que recorrerá el mandatario norteamericano, como en el Palacio Nacional, en la Residencia Oficial de los Pinos y en el hotel Presidente Intercontinental.
Personal de la SSP-DF, integrantes de la Policía Federal, del Servicio Secreto de Estados Unidos y personal del Estado Mayor Presidencial, se concentran apostados en los puntos donde acudirá el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama; en su visita a México.