Obsequios. El IEPCC entregó a cada diputado local un paquete con borradores de goma, bolígrafos, una camiseta de algodón, un balón de futbol, termos y lápices.
Una bolsa de plástico con borradores de goma, bolígrafos, una camiseta de algodón y un pequeño balón de futbol color gris llegó a las oficinas de cada diputado local.
Se trata de un paquete que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila utiliza como parte de su estrategia de promoción al voto frente a la elección de alcaldes que habrá el 7 de julio próximo.
Pero si con ese regalo los consejeros electorales del Instituto Electoral pretendían quedar bien con los legisladores locales, no lo consiguieron, por lo menos no con los del Partido Acción Nacional, quienes protestaron por la forma absurda en que el árbitro de las elecciones gasta el presupuesto público que tiene.
Los legisladores panistas aseguraron que así como los "regalos" llegaron a sus oficinas, los regresaron a la autoridad electoral en un intento por hacerlos conscientes de gastar el dinero público en algo mejor.
"Hoy los diputados locales del Partido Acción Nacional recibieron estos obsequios-suvenires por parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC).
"Los legisladores regresaron estos "regalos" por considerarlos superfluos, sobre todo para una Institución que debe ahorrar en gastos, debido a que los recursos que maneja son provenientes del erario y deben estrictamente usarse con responsabilidad", señalaron los diputados panistas Edmundo Gómez Garza y Fernando Gutiérrez Pérez, en un comunicado.
Regalos
El IEPCC entregó varias bolsas con obsequios a los diputados locales.
⇒ Los panistas dijeron que devolverán los obsequios.
⇒ Fueron considerados "superfluos", sobre todo por que el Instituto debe ahorrar en gastos.
⇒ Panistas protestan ante el "detalle".