Prolongado. Luego de dos años, terminaron finalmente los trabajos de drenaje.
Luego de dos años, Obras Públicas del municipio de Torreón terminó la construcción del drenaje pluvial Diagonal Las Fuentes.
En esta obra se invirtieron 60 millones de pesos de recursos federales y del Impuesto Sobre Nóminas (ISN).
Según el director de Obras Públicas, Miguel Algara, tras varios años de que cientos de familias sufrieron los daños en su patrimonio causados por las inundaciones, pero finalmente se resolvió el problema.
Por lo menos 30 colonias del sur de la ciudad, entre ellas Campestre La Rosita, Fuentes del Sur, La Fuente, Braulio Fernández, La Merced, Santiago Ramírez, Dalias, Julietas y otras donde viven unas 80 mil familias, ya no se enfrentarán a los encharcamientos.
Explicó que con la inversión mencionada, también se hicieron las obras complementarias, entre ellas una planta de emergencia.
El drenaje pluvial abarca por el Diagonal Las Fuentes, desde Paseo La Rosita hacia el oriente.
Algara aseguró que con las anteriores lluvias, "la obra ya se probó y funcionó. Lo único que se requiere es vigilar que no falte la electricidad, para echar a andar la planta de emergencia".
Funcionamiento
El agua llega a un cárcamo del sistema operador, de donde se inyecta el agua de lluvia a través de bombas a una red que llega hasta la avenida de Los Vagones en el sector de La Merced.