Ghedini recordó este lunes que en 2001, 2006 y 2008 el Tribunal de Milán aceptó suspender los juicios contra Berlusconi debido a las campaña electoral y dijo que no hacerlo significaba permitir a la fiscalía influenciar el voto. (ARCHIVO)
El Tribunal de Milán rechazó hoy el pedido de los abogados de Silvio Berlusconi de suspender temporalmente el llamado “proceso Ruby”, aunque estableció que la sentencia se conocerá después de las elecciones de febrero próximo.
En particular, los abogados Niccoló Ghedini y Piero Longo habían solicitado posponer el juicio para después de los comicios del 24 y 25 de febrero, bajo el argumento de que ellos mismos son candidatos al Parlamento por el conservador Partido del Pueblo de la Libertad (PDL) de Il Cavaliere.
La semana pasada los letrados habían pedido la suspensión del proceso, en el que el ex primer ministro italiano es acusado de concusión y prostitución de menor, porque el propio Berlusconi está ocupado con la campaña electoral, aunque los magistrados también rechazaron esa solicitud.
Ghedini recordó este lunes que en 2001, 2006 y 2008 el Tribunal de Milán aceptó suspender los juicios contra Berlusconi debido a las campaña electoral y dijo que no hacerlo significaba permitir a la fiscalía influenciar el voto.
Confirmó que en los próximos 30 días estará ocupado en la campaña electoral y que, por lo tanto, le será difícil conciliar su compromiso político con su papel de abogado.
Los magistrados propusieron a la fiscalía un “momento de reflexión” y pidieron posponer su requisitoria para el próximo 4 de marzo, pero la fiscal Ilda Boccassini rechazó esa posibilidad.
De cualquier manera el Tribunal estableció la última audiencia del juicio para el próximo 11 de marzo, cuando se espera que sea dictada la sentencia.
Asimismo, convocó a una audiencia para el lunes próximo, cuando comparecerá la madre de la marroquí Karima El Mahroug, alias Ruby, mientras no serán citados ni el actor George Cloooney, ni el futbolista Cristiano Ronaldo, que habían sido incluidos en la lista de testigos de la defensa.
Clooney presuntamente habría participado en una cena en casa de Berlusconi para pedir apoyo a su campaña por Darfur, mientras Cristiano Ronaldo fue incluido porque Ruby declaró que había mantenido relaciones con él.
Sin embargo, la corte consideró superflua su presencia en el proceso en el que Berlusconi es acusado de haber pagado por sexo a Ruby cuando ella era menor de edad y de haber presionado en mayo de 2010 a la policía de Milán para que liberara a la chica, que había sido detenida por robo.