Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Destaca amor y sexo

El nuevo disco de Lady Gaga, Artpop, está compuesto por quince temas, mezcla variedad de ritmos, aunque sin perder la esencia de la neoyorquina

Destaca amor y sexo

Destaca amor y sexo

EFE

Lady Gaga vuelve a la escena musical con uno de los discos más esperados del año, Artpop, un trabajo desenfadado y discotequero que, más que un álbum, es "una noche de club".

El álbum llegó ya a las tiendas tras el multitudinario éxito de The Fame (2008), que vendió 15 millones de copias en todo el mundo e hizo mantenerse a la cantante estadounidense en los puestos más altos de las listas de éxitos.

El nuevo trabajo, compuesto por quince canciones, mezcla una variedad de ritmos, aunque sin perder la esencia, los efectos y el toque personal de esta neoyorquina de 27 años, cuyo nombre verdadero es Stefani Joanne Angelina Germanotta.

El segundo sencillo del disco, Aura, pisa fuerte y ya transmite energía y unos ritmos electrónicos mientras Lady Gaga pregunta: "¿Quieres ver a la chica que hay detrás del burka?".

Su otro sencillo Venus sube las pulsaciones cuando Gaga pide que se la lleven a ese planeta al ritmo que llama a la diosa del amor en repetidas ocasiones.

Precisamente el amor, juntamente con el sexo, son los principales temas de la mayoría de canciones de Artpop, como G.U.Y, donde la artista le transmite a su chico las ganas de abrazarle y le insta a que no sea tímido y la toque, todo un guiño sensual de la nueva reina del pop del siglo XXI.

Aunque con ritmo más tranquilo, en Sexxx Dreams Lady Gaga recuerda cómo hace el amor en sus sueños sexuales y lanza algunos mensajes picantes: "Cuando estoy en la cama, me toco y pienso en ti".

Para la elaboración de este disco, Lady Gaga ha contado con la colaboración de otros artistas, como T.I., Twista y Too Short, con los que ha interpretado Jewels N' Drugs con ritmos comerciales, pero mucha influencia del rap callejero.

Por su parte, Do What u Want, que mezcla los géneros pop, R&B, dance, con ritmos más propios de la década dorada de los 80, es una auténtica declaración de rebeldía contra los críticos de Gaga. "No se puede detener mi voz, porque no eres el dueño de mi vida", canta enérgicamente.

Hay que llegar a la pista número 13 para encontrar una balada, que empieza a ritmo de piano, bajo el nombre de DOPE, sencillo que recientemente ha escalado hasta la posición número uno en iTunes en más de 70 países.

Gaga pide a Dios que perdone sus pecados tras una fiesta de excesos y exhibe su lado más romántico: "Mi corazón se rompería sin ti".

El último éxito del álbum, aunque no por ello menos importante, es Applause, donde Gaga trata de expresar la importancia de los aplausos que le brindan sus seguidores en cada concierto.

Si cada una de las canciones del disco merecen atención, lo mismo sucede con la portada del álbum, donde aparece una escultura desnuda de Lady Gaga creada por el artista kitsch Jeff Koons.

De fondo, los protagonistas son fragmentos de obras de arte como Venus de Botticelli, del que Gaga ya ha rendido homenaje en otros trabajos.

Según la mayoría de las críticas, Artpop sigue el mismo patrón de los últimos trabajos, con los sentimientos opuestos pero a la vez interrelacionados de amor y odio.

En una reciente entrevista, la diva hizo toda una declaración de intenciones cuando dijo que el objetivo del álbum es "poner la cultura del arte en la música pop, en lugar del pop en el lienzo como Andy Warhol".

Lady Gaga, que ha anunciado su voluntad de hacer un concierto en el espacio en 2015, está considerada como una de las cien mujeres más ricas en el mundo de la música y es conocido por su activismo humanitario y por los derechos de los homosexuales.

Presenta vestido volador

Las ventas de discos de Lady Gaga ya son estratosféricas, así que, ¿por qué no su ropa de gala? La cantante de Applause develó un vehículo blanco de alta tecnología al que promociona como el primer vestido volador del mundo. El artilugio la elevó adentro de un enorme edificio en el arsenal naval de Brooklyn, donde realizó una fiesta por el lanzamiento de su nuevo álbum el domingo.

El vestido opera con baterías y cuenta con seis brazos, en forma hexagonal. La artista neoyorquina de 27 años dijo luego que este fue "quizá un pequeño paso para Volantis", como llama a su moderno traje de metal, pero "un gran paso" para Lady Gaga.

"Volantis es esencialmente un vehículo", le dijo Lady Gaga a la multitud parada frente a la nave con forma de flor sobre una curvilínea silueta femenina que actúa como un corpiño de fibra óptica.

Tiene múltiples motores con una carga explosiva calculada: la misma Gaga, quien lo creó como un símbolo del futuro y de la juventud. (AP)

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Artpop

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Destaca amor y sexo

Clasificados

ID: 932460

elsiglo.mx