Propuestas. Entre simpatizantes, el candidato del PRI de Lerdo, Luis de Villa, anunció su plan de gobierno.
El candidato del PRI a la presidencia de Lerdo, Luis de Villa Barrera, en encuentro ante la sociedad, presentó su plan de gobierno y destacó dos proyectos principales: el parque agroindustrial y el desarrollo turístico del centro histórico.
Dijo el abanderado tricolor que trabaja en dos proyectos muy concretos y realizables que sentarán las bases para que Lerdo entre en una dinámica de crecimiento sostenido, aprovechando dos vocaciones de este municipio: la actividad agropecuaria y sus atractivos en las zonas urbana y rural.
De Villa Barrera, aclaró que además de estos planes, se contemplan otras acciones tendientes a reactivar la economía, como generar la marca de denominación "Lerdo" con productos propios del municipio, promover la producción y comercialización artesanal en talleres familiares.
Al referirse al tema del agua, reconoció que es el más importante a atender porque, "aunque algunos dicen que no tiene afectaciones, la sequía es el problema más devastador al que nos estamos enfrentando en el norte del país". Propuso diseñar soluciones concretas para cada colonia y comunidad donde haya problemas con este servicio.
En servicios públicos, anunció la reparación inmediata de las luminarias del alumbrado público, pero también su sustitución gradual por luminarias LED introduciendo además la utilización de celdas solares, lo que permitirá ahorrar entre un 50 y 70 por ciento del consumo.