Los jóvenes taekwondoínes lograron una buena actuación el pasado fin de semana en Zacatecas. Destaca delegación de TKD en Zacatecas
Tras una gran jornada de competencia, efectuada el pasado fin de semana en el Polideportivo de la ciudad de Zacatecas, el equipo de tae kwon do del Estado de Durango, logró una buena cosecha de lugares para la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2013, tanto en la modalidad de combate, como de formas.
En la modalidad de combate, se lograron 16 plazas para la competencia nacional, ello luego de una gran jornada en la que se enfrentaron a los representativos de Chihuahua y desde luego Zacatecas, estando ausente el equipo de Aguascalientes, quien por ser la sede del nacional, ya había asegurado con anterioridad la participación de todo su equipo.
Los elementos clasificados son: Iris Rascón (Feather-Sub 13), Stalin Velázquez (Middle-Sub 13), Uriel Nájera (Light Heavy-Sub15), Thania Casas (Bantham-Sub 15), Gabriela Martínez (Light-Sub 15), Miriam Pérez (Middle-Sub 15), Luisa Matus (Light Heavy-Sub 15), Jorge Reyes (Fin-Sub 15) y Sergio Salazar (Feather-Sub 15).
En las categorías mayores, conquistaron su lugar en la final nacional los siguientes elementos: Carmen Guerrero (Ligth-Sub 17), Noé Flores (Ligth-Sub 17), Pedro León (Light Heavy-Sub 17), Karla Ortiz (Light-Sub 20), Jorge Ramírez (Bantham-Sub 19), Jesús Sifuentes (Feather-Sub 20) y Guillermo Reyes (Middle-Sub 20).
EN FORMAS GANA TODO
Los calificados en formas de la Sub 20 femenil son: María Elena Bechelani, Diego Carrera, así como el equipo de tercias integrado por Laura de la Mora, Ana Reyes y Fátima Acosta.
En la Sub 15 se clasificaron Alexa Pacheco y Daniel Ramos, mientras que en la Sub 17, obtuvieron su boleto Jéssica Ortiz y Luis Carlos Prieto.
Dentro de la categoría Sub-13 tienen un lugar en el nacional Mónica Vázquez Rayas, la pareja de Uriel Nájera y Ariel Nájera, además de la tercia formada por Israel Pesci, Adrián Vázquez y Jesús Alvarado.