El DIF municipal rindió su tercer y último informe de actividades de la administración 2010-2013, que encabeza Rocío Rebollo, en donde destacó los apoyos brindados a menores en situación de riesgo, adultos mayores y familias vulnerables del municipio.
En reunión celebrada con los integrantes de la Junta de Gobierno el estado financiero fue aprobado.
La presidenta del DIF, Ema Flores Quiroz destacó el apoyo a 596 menores a través del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (Pamar); 176 adultos mayores que fueron atendidos en el Asilo de Ancianos; mil 841 niños apoyados con el programa de Nutrición Tyson, así como a 47 mil 182 personas atendidas en la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, entre otros.
La sesión se llevó a cabo con la asistencia de la alcaldesa, contralor, regidores y representantes de la SEP como del Gobierno del Estado de Durango.
Tras analizar el último informe bimestral, (julio-agosto 2013) los miembros de la junta aprobaron el mismo, reconociendo a la primera autoridad el empeño demostrado por los empleados y colaboradores que participan en las tareas del Asilo de Ancianos, PAMAR, el Internado "Francisco Zarco" funeraria, albergue, Casa Club de la Tercera Edad, de las tres estancias infantiles, así como en otros programas.