El suizo Roger Federer realizó ayer una práctica con aficionados previo al inicio del torneo ATP de Brisbane en Australia. Destaca Federer preparación sin contratiempos para 2014
El tenista suizo Roger Federer, ex número uno del mundo, destacó ayer la preparación sin contratiempos que tuvo de cara a la temporada 2014 y confesó que los dolores en la espalda han desaparecido.
"Es la primera vez en un año que puedo practicar tres o cuatro semanas seguidas sin ningún contratiempo", declaró ayer Federer, quien abrirá la campaña 2014 en el torneo ATP de Brisbane.
"No jugué exhibiciones y eso me permitió entrenar extremadamente fuerte por un largo período. Pude hacer más de lo que lo que tenía pensado", resaltó el suizo, quien durante la temporada 2013, arrastró molestias en la espalda.
"Durante buena parte del último año, cada vez que me entrenaba había algún problema, pequeños dolores o molestias, sobre todo en la espalda. Estos últimos meses han sido muy importantes para mí en ese sentido y hoy siento que ese movimiento ya no representa una preocupación", aseguró.
Por ello, dejó claro que a sus 32 años no piensa todavía en el retiro, aunque en los últimos meses fue duramente criticado debido a que no consiguió alcanzar ninguna final de Grand Slam y tan sólo alzó un título (Halle), lo que lo hizo caer al lugar seis del ranking de la ATP, lugar que no ocupaba desde 2006, se mantuvo siempre en los tres primeros sitios.
"La gente siempre va a saltar y decir, está acabado, eso es lo que ha pasado este año", comentó Federer, "las críticas son parte de este deporte, pero ellos son los últimos que me empujarán fuera de esta especialidad", avisó.