Los equipos deportivos del Instituto Británico lograron buenos resultados. Vaqueros apalea a Sanbuenaventura
La actividad deportiva en el Instituto Británico de Torreón sigue su desarrollo, donde cientos de alumnos, pertenecientes a los diferentes niveles educativos, toman parte en diferentes disciplinas, logrando importante triunfo para la institución.
Recientemente sus equipos tomaron parte en la Segunda Copa Semper Altius, certamen organizado por el Instituto Cumbres Alpes, donde se midieron a varias de las principales instituciones educativas, las cuales se caracterizan además por contar con deportistas de un alto rendimiento, logrando importantes resultados en las disciplinas de futbol soccer y basquetbol.
En el futbol de la rama varonil, el Instituto Británico se acreditó el campeonato dentro de la categoría 2005-06, donde se impuso en la final a la Escuela Pereyra. En este nivel, Osvaldo Gómez, jugador del Británico, se acreditó el cetro de campeón goleador.
En la categoría 2003-04, el Británico también se llevó los honores al vencer a la Escuela Pereyra, mientras que en la categoría 1999, esta institución se quedó con el tercer lugar y en ella, se embolsó el cetro de goleo individual por conducto de Héctor Rivera.
Dentro de lo que se refiere al futbol femenil, el Británico se acreditó el campeonato en las categorías Primaria y Secundaria, venciendo en las finales a la Escuela Pereyra y el Colegio Inglés, respectivamente. Además, en ambas categorías se consiguió el cetro de campeón de goleo por conducto de Luisa Fernanda Gutiérrez y Michelle Valdivia.
Los triunfos de esta institución se extendieron al basquetbol, donde en la rama varonil se obtuvo el cetro de campeón en la categoría de 1999-00, tras vencer en la final al Tecnológico de Monterrey. Se logró además el tercer lugar en la categoría 2007-08. Dentro de la rama femenil, el Británico se coronó en la categoría 1998, ello tras imponerse en la final ante el Instituto Cumbres-Alpes. En este equipo jugó Valeria Martínez, campeona canastera con 45 puntos.
En la categoría 1999, se logró el segundo lugar, al igual que en la 2006, donde Paola Romo fue la mejor canastera con 13 puntos.