Foto: LA I
La participación de niños y jóvenes fue una de las sorpresa de la campaña de limpieza Laguna Yo Te Quiero.
Desde las 9 de la mañana comenzaron a llegar grupos en donde destacaba la presencia de los niños y jóvenes, para ser repartidos en los más de dos mil 169 puntos a limpiar.
Ejemplo
Hasta el punto número uno ubicado a un costado de la preparatoria Carlos Pereyra, se trasladaron María Sofía, de 13 años, Francisco, de 11, Ángela, de 10 años, Iñaki, de 7 y Fátima, de la misma edad, para apoyar en la campaña.
Mientras recogían basura, los niños hicieron una pausa y compartieron su experiencia.
"A la gente no le importa tirar basura, hay cepillos de dientes, pasta, palos, vidrios, perros muertos", dijo Fátima.
Ellos fueron acompañados por Mercedes García, quien los trasladó para inculcarles la participación social y la importancia de no tirar basura.
Aunque algunos ciudadanos pretendían dar un buen ejemplo a los niños, al final los sorprendidos fueron ellos, pues tan sólo en ese punto los organizadores estimaron más de 100 pequeños que llegaron desde los 3 años en adelante para participar, ya sea con sus familias o en brigadas escolares y lo hicieron de una forma muy activa. Otra de las sorpresas fue la asistencia de los jóvenes, quienes en muchos puntos fueron mayoría.
Logística
A pesar de que fue la primera macrobrigada de limpieza de la Asociación Civil Laguna Yo Te Quiero, el evento destacó por su buena coordinación en las tres ciudades.