Rodolfo Salinas (izq.) marcó el primer gol de Santos Laguna ante Morelia, y tras el partido destacó que la mayor virtud de los Guerreros fue la paciencia y el buen manejo del balón. (Enrique Terrazas)
Miguel García, auxiliar técnico del Club Santos Laguna, manifestó el beneplácito existente en el grupo debido al triunfo de anoche por parte de los Guerreros y la forma en que se dio, ya que una vez más se vino de atrás para resolver a favor.
"El partido se basó en dos partes, la primera de ellas con un equipo de lucha y mucha entrega, en busca de sus objetivos, y la segunda aguantando un resultado que le era favorable, mostrando actitud y orden en cada momento del encuentro''.
Miguel García calificó el partido como bueno en términos generales, destacando la actitud mostrada por todos los elementos dentro de la cancha y, desde luego, el haber conseguido los tres puntos en disputa, que le permiten al equipo meterse de lleno en la lucha por las primeras posiciones de la tabla general en su lucha por estar en la liguilla del Apertura 2013.
El goleador Oribe Peralta se dijo contento por llegar a la cifra de 300 partidos en el máximo circuito del futbol mexicano, más aún por haberlo conseguido con Santos Laguna, el equipo de sus amores, anotando gol y el hecho de haber ganado este duelo.
"Soy fanático del Santos Laguna y me siento muy contento de festejar este momento con mi club, es algo muy bonito para mí, tiene un gran significado''.
El artillero de La Partida afirmó que luego de lograr la ventaja en el marcador, al remontar y ponerse arriba 3-1, con la expulsión de Mauro Cejas debieron modificar su parado en la cancha para buscar proteger la ventaja, algo que resultaba lógico, tomando en cuenta que se trataba de una buena ventaja, lo que finalmente resultó para bien de la escuadra albiverde.
LA PACIENCIA, LA GRAN VIRTUD': RODOLFO SALINAS
Rodolfo Salinas, autor de uno de los tres goles de la escuadra santista ante Monarcas Morelia, se dijo contento por el resultado logrado y los tres puntos que significan este triunfo, reconociendo que en el arranque del partido la escuadra albiverde no inició bien en la cancha, ya que aceptó un gol, debiendo ir a contracorriente para reponerse y con base a un buen manejo de pelota se logró dar la voltereta en el mismo primer tiempo, mientras que en la segunda parte, obligados por la expulsión sufrida, supieron mantenerse sólidos atrás para conservar el triunfo.
El mediocampista lagunero destacó que la mayor virtud en este duelo por parte de la escuadra albiverde fue la paciencia y el buen manejo de la pelota en la cancha.
CARLOS BUSTOS RECONOCE MAL DESEMPEÑO
Para Carlos Bustos, técnico de Monarcas Morelia, Santos se sobrepuso al gol recibido en los primeros minutos del partido y jugó muy bien el resto del primer tiempo, mientras que su escuadra tuvo un mal desempeño a la defensiva, lo cual provocó recibiera tres goles que al final definieron el rumbo del encuentro.
Destacó el timonel que Santos se defendió muy bien, aun cuando tuvo un hombre menos durante la mitad del partido, ya que en la primera parte dominó las acciones, mientras que en la segunda mitad, y debido a las circunstancias, se vio obligado a modificar su accionar, mostrándose más a la defensiva, situación que provocó que Morelia tuviera más tiempo el balón, sin aprovechar para generar situaciones de gol.
"Me voy con la amargura de perder un juego importante ante un rival importante, además de la preocupación de volver al triunfo en el torneo de Copa y la Liga, ya que nos interesa regresar a los primeros lugares de la tabla de posiciones'', dijo el técnico, quien mencionó tener en mente el poder quedar entre los ocho primeros lugares del certamen para entrar a la liguilla por el título.
ANTONIO OLVERA CONFÍA EN SUPERAR LA CRISIS
"Siempre será bonito venir a Torreón, mi casa, lamentablemente hoy nos llevamos una dolorosa derrota, se cometieron errores y qué hacer, sólo trabajar para corregirlos, afirmó José Antonio 'La Mona' Olvera, jugador de Monarcas Morelia, quien surgió al profesionalismo con los Guerreros del Santos Laguna.
"Habíamos tenido un buen inicio de temporada, pero se presentaron dos derrotas consecutivas que nos hacen ver que algo no está funcionando bien, lo que indica la necesidad de hacer una análisis a fondo. Hay equipo y futbol para salir adelante y se tiene la confianza en poder corregir lo realizado hasta ahora para retomar el camino'', concluyó.
SE PAGARON LOS ERRORES: JOEL HUIQUI
"Fue un partido difícil, muy complicado para nosotros, ya que no hicimos lo que se debía en la cancha y ahí está el resultado, hubo errores, con malas coberturas que nos costaron muy caras; las cuales habrá que analizar muy bien'', afirmó Joel Huiqui, jugador de Monarcas Morelia tras la derrota de anoche ante Santos Laguna.
"Hay que hacer conciencia de lo que se ha hecho mal, primero ante Monterrey y ahora ante Santos; estamos tranquilos y sabemos que hay que mejorar, pero también sabemos que hay tiempo para corregir y salir adelante'' concluyó.