La recuperación. Luego de cuatro años se recuperaron en San Pedro 7 mil 538 empleos.
A un mes y medio de terminar la administración de Jorge Antonio Abdala Serna se informó que el municipio ha logrado aperturar siete mil 500 áreas de empleo para la población, esto según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Para el alcalde sampetrino, la generación de empleos es una prioridad y esto es producto de la ola de incentivos y subsidios fiscales que se otorgaron a empresas como Sumitomo, Liga Mayor, Wrangler, entre otras. Aunado al apoyo fiscal que también ofreció el Gobierno del Estado de Coahuila.
Hace cuatro años, según manifestó Abdala Serna, San Pedro tenía que recuperar los miles de empleos perdidos, teniendo como dato que en el 2010 se tenían sólo 15 mil 024 trabajadores adscritos en el IMSS, cifra que lo motivó a que su primer año de su gestión se basara en ofrecer una estabilidad social y mejorar las condiciones económicas en cada uno de los hogares.
Dicha situación mejoró en el 2011, y la labor de recuperar empleos continuó y el registró ante el Seguro Social aumentó a 17 mil 35 titulares, generando así más de dos mil once empleos.
A RECTA FINAL
Por parte del departamento de Promoción Municipal, a cargo de Enrique Cervantes, se continuó la labor de seguir ofertando al municipio a las grandes empresas, incluso a las que ya están instaladas en otras ciudades de la región Lagunera, como Torreón, para trasladar a los sampetrinos a laborar a esas ciudades y durante el 2012 se registró un aumento importante hasta 19 mil 942 trabajadores inscritos al Seguro Social, lo que representa la creación de dos mil 907 empleos más.
Actualmente, a casi un mes y medio de terminar su gestión, Abdala Serna en coordinación con la recuperación de las empresas, se cuenta con 22 mil 503 trabajadores asegurados, lo que representa un incremento de 2 mil 562 empleos en lo que va del 2013.