El equipo triqui está de vuelta en México tras ganar el Campeonato Mundial de mini basquetbol en Argentina. (EFE)
Estos niños han puesto corazón, manifestó el entrenador del equipo triqui de la Academia de Baloncesto Indígena de Oaxaca, Sergio Zúñiga, tras destacar el desempeño de los niños en la justa realizada la semana pasada en Argentina.
"Es momento de que las comunidades indígenas alcen la mano por México, estos niños han puesto corazón y hay muchas cosas que mostrarle al mundo porque estos niños están dispuestos a hacer el trabajo día con día para que México esté en lo más alto", expresó.
El equipo triqui está de vuelta en México tras ganar el Campeonato Mundial de mini basquetbol en Argentina.
Dicho certamen lo organiza la Federación Internacional de Basquetbol de las Américas (FIBA) y este año reunió a 20 equipos de América Latina.
Resaltó que en Argentina fue elogiada la dedicación de los pequeños en Argentina.
"Se sorprendieron de estos niños, de su disciplina, de su entrega, del nivel de juego, pero sobretodo de la parte humana", expuso.
"Los niños saben quiénes son, de dónde vienen, qué es lo que tienen y lo que no tienen, eso es el éxito de ellos".
El joven jugador Dylan Ramírez describió el sentir del equipo oaxaqueño.
"Fue muy emocionante, desde que empezó el torneo teníamos ansiedad de ya jugar y ganar, cuando ganamos todos nos decían que qué bien jugamos, que si les enseñábamos, que querían ser de nuestro equipo", informó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.
Uno de sus compañeros, Fernando León, agregó:
"Me siento orgulloso porque ganamos y somos campeones mundiales, estamos muy felices", dijo.
El siguiente compromiso de la quinteta triqui es la Copa del Caribe del 30 de octubre al 5 de noviembre.
"Viene la Copa del Caribe en Puerto Rico, pero también nos estamos preparando para la Copa Barcelona en junio de 2014", apuntó Zúñiga.