Un buen desempeño lograron los elementos gomezpalatinos que representaron a Durango en el Torneo Nacional de Judo Tamagochi Yamaguchi, donde se clasificaron a la Olimpiada Nacional 2013.
Un excelente papel realizaron los judokas gomezpalatinos que representaron al Estado de Durango en el Torneo Nacional de Judo Tamagochi Yamaguchi, efectuado en la Ciudad de México, mismo que fue clasificatorio para la Olimpiada Nacional 2013, programada para el mes de mayo en Guadalajara, Jalisco.
De esta delegación seis elementos lograron su pase a la final nacional olímpica, destacándose el juvenil Juan Manuel Serrato, quien obtuvo la medalla de oro en la división de más de 100 kilogramos.
Con su presea áurea, Serrato asegura el primer lugar en el ranking nacional en su división y por consecuencia puede integrarse a la Selección Nacional de Judo, en lo que puede ser el inicio de una exitosa trayectoria como embajador mexicano.
El resto de los clasificados a la Olimpiada Nacional son: Leslie Abraham (48 kilogramos), Elizabeth Rodríguez (52 kilogramos), Mariana Lazaga (52 kilogramos), Francisco Carrillo (81 kilogramos) y Andrés Pérez (73 kilogramos), cada uno de ellos con un alto nivel de rendimiento.
El equipo fue encabezado por su entrenador Arturo de la Fuente y el presidente de la Asociación de Judo del Estado de Durango, Carlos Lazaga, quienes se dijeron complacidos por el desempeño de sus alumnos en el área de combate, donde cada uno de los competidores, debió demostrar su capacidad física y técnica para imponerse a sus rivales desde la misma primera ronda.
Tras lo realizado en la capital del país, los directivos del judo esperan que estos elementos logren el objetivo de subir al podio de triunfadores en la Olimpiada Nacional, para lo cual continúan con sus trabajos de entrenamiento en la Escuela Municipal de Judo, donde se cuenta con un importante semillero de talentos.
INFANTILES A GUADALAJARA
En lo que se refiere al talento infantil del judo gomezpalatino, los días 4 y 7 de abril se tendrá otra eliminatoria en la ciudad de Guadalajara, donde una vez más se esperan buenos resultados para el deporte lagunero.