Carlos Vela consiguió su segundo tanto de la Liga de España y el equipo 'txuri urdin' mantuvo el invicto en un encuentro complicado. (EFE)
Con presencia mexicana, el Espanyol, del técnico Javier Aguirre y el defensa Héctor Moreno, se impuso 3-1 a Valencia, que cuenta con el volante Andrés Guardado y así el cuadro catalán logró la primera victoria en la Liga de España.
Los "periquitos" hicieron valer su condición de local en el Cornella El Prat frente a un cuadro "che", que a pesar de iniciar adelante en el marcador, se vio superado en jugadas a balón parado de los blanquiazules.
El atacante portugués Helder Postiga se estrenó como goleador en el Valencia, llegó para suplir a Roberto Soldado (Tottenham), después de recibir un balón retrasado por parte del brasileño Jonas y el lusitano disparó raso para el 1-0 a los 10 minutos.
Mientras el zaguero sinaloense Héctor Moreno fue titular y jugó los 90 minutos en el Espanyol con buena labor y adecuada mancuerna con el argentino Diego Colotto, el jalisciense Andrés Guardado fue el tercer cambio en el Valencia.
Buen inicio del equipo de Javier Aguirre frente a su afición para sumar cuatro unidades.
VELA VUELVE A MARCAR
El delantero mexicano Carlos Vela marcó por segundo partido consecutivo con la Real Sociedad, para darle el empate parcial a su equipo 1-1 en su visita al Elche, en actividad de la jornada 2 de la Liga Española.
Vela apareció al minuto 75 para rematar con la pierna derecha un centro de Xabi Prieto para enviar la pelota al fondo de la portería defendida por Manu Herrera. Elche se había adelantado al minuto 2 del partido con un tanto de Coro, quien aprovechó un rebote dentro del área donostiarra, en una jugada de saque de esquina, para adelantar a su escuadra ante su público, en el estadio Martínez Valero.
GIO ANOTA Y SE LESIONA
Los mexicanos Giovani Dos Santos y Javier Aquino vieron acción desde el inicio en la victoria 2-1 del Villarreal frente al Valladolid.
El "Submarino Amarillo" se vio sorprendido por un Valladolid que impuso condiciones en el principio del duelo y conectó con la red al minuto 4 por medio de Javi Guerra.
El "Submarino Amarillo" fue dominante durante la segunda parte, y al minuto 84 se vio recompensado con el gol del triunfo, tras una gran jugada individual de Rubén Cani para sentenciar el partido y mantener el paso perfecto desde su regreso a Primera División.