Opinión. 'En su momento, en algún área del Gobierno deberíamos aprovechar su experiencia (Jericó Abramo)', dijo Rubén Moreira.
El alcalde de Saltillo, Jericó Abramo Masso tendría un buen desempeño como secretario de Seguridad Pública tras la experiencia que adquirió en el diseño de acciones para combatir al crimen organizado en la ciudad capital, consideró el gobernador Rubén Moreira Valdez.
Sin embargo, aclaró que esa posibilidad no se ha formalizado y quedó en un comentario que el miércoles confió al dirigente en Coahuila de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Tereso Medina Ramírez, durante uno de los actos conmemorativos por el Día del Trabajo.
"Veníamos caminando por del Deportivo de la CTM y veníamos platicando de los muchos aciertos que tiene la administración de Jericó Abramo en materia de seguridad, del valor personal que tiene, de la admiración que tengo por su ejercicio profesional como alcalde y de la entrega que ha hecho en materia de seguridad para que nosotros tengamos tranquilidad, del riesgo en que pone su vida", señaló.
Entonces, añadió, "hice el comentario de que sería un buen secretario de Seguridad, pero es un comentario que hice a él (Tereso Medina) y que lo hice de esa manera".
Sin dar detalles sobre el área que ocuparía, el gobernador anticipó que en los siguientes meses hará un planteamiento formal a Jericó Abramo Masso para integrarse al Gobierno Estatal después del 31 de diciembre, cuando concluye su período al frente del Ayuntamiento de Saltillo.
"En su momento, en alguna área del Gobierno del Estado deberíamos de aprovechar la experiencia, si él lo quiere, de Jericó Abramo, cuando termine su mandato", dijo.
Respecto al área de seguridad pública, señaló, por lo pronto sigue al frente Gerardo Villarreal Ríos.