Supervisión. El gobernador de Durango dijo que el programa reporta un avance del 80 por ciento.
El Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del gobierno del Estado de Durango, César Guillermo Rodríguez Salazar, informó que en el programa de conservación y mantenimiento de caminos rurales se invierten noventa millones de pesos.
El gobernador del Estado, Jorge Herrera Caldera, realizó un recorrido de supervisión por distintas obras y según dijo el programa reporta un avance del 80 por ciento y anunció que los trabajos programados podrían concluir al cien por ciento en octubre próximo.
Cabe destacar que Herrera Caldera, continúa con la gestión ante la Federación para la obtención de más recursos extraordinarios con la finalidad de extender el programa hasta finales del presente año.
El titular de Secope resaltó que por primera vez en este programa se incluyen trabajos de recarpeteo, además de la construcción y señalamiento, bacheo y rastreo de los caminos que se realizan de manera normal.
Precisó el funcionario que la primera etapa del programa de conservación y mantenimiento donde se aplican recursos estatales se incluyeron 22 tramos en 16 municipios de la entidad y los caminos fueron seleccionados en base a ciertas características como el ser vías intermunicipales y su importancia como rutas comerciales y de servicios, así como de mayor tránsito de personas.