Aportaciones. Se recaudaron más de 15 mil pesos en Lerdo para la causa del programa Irritila.
Se entregaron la semana anterior un total de 15 mil 535 pesos por parte del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) como aportación y a beneficio del programa Irritila.
Estos recursos corresponden a la recaudación de donativos hechos por los usuarios lerdenses en el último trimestre del año 2012.
La cantidad corresponde a un total de 820 usuarios que aportan voluntariamente con el pago de sus recibos.
Gerardo de la Torre Monárrez, director del organismo operador comentó que dicho programa seguirá en marcha para que los usuarios que así lo deseen, puedan donar la cantidad que puedan cada mes para este proyecto.
Agregó que cada mes se logran recaudar aproximadamente 5 mil pesos, los cuales son aplicados en las obras de la Cuenca Alta del Nazas, como el proyecto de la "Fábrica de Agua", así como la reforestación y las diferentes acciones que se emprenden con el fin de captar mayor cantidad de agua en la zona sierra de la entidad.
Dijo que es por esta causa que se hace el llamado a la población a seguir participando y contribuyendo con la causa de la Cuenca Alta, ya que de esto depende mejorar la calidad del agua en toda la Comarca Lagunera, así como contar con mayor cantidad del vital líquido.
El director del organismo operador recordó que el arsénico en el agua y el desabasto de la misma, son problemas cada vez más graves en la región y éstos son generados por la sobreexplotación de los mantos acuíferos, por lo que todos deben contribuir a la causa del Programa Irritila, por el hecho de que son consumidores del elemento.
La aportación voluntaria de los usuarios del sistema operador Sapal se realiza al igual que en Gómez Palacio y Torreón, a través del pago del recibo por el servicio de agua potable.
De la Torre Monárrez señaló que se realizará una vez más, campaña casa por casa para explicarle a la ciudadanía y pedirles el apoyo con el donativo mensual.