Apoyos. Previo a la entrega del recurso, se llevó a cabo la capacitación para los grupos beneficiados.
Recursos por 2.7 millones de pesos, de los cuales 1.3 millones de pesos se destinaron a proyectos productivos a desarrollarse en Lerdo se entregaron por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu)
En la entrega simbólica estuvieron presentes la delegada de la Sedatu, Yolanda de la Torre Valdez y el alcalde Luis de Villa.
Los recursos corresponden a los programas agrarios como el Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (Fappa) y Programa de la Mujer en el Sector Agrario (Promusag).
El propósito es incentivar en los núcleos agrarios la organización para el desarrollo de proyectos productivos que les permitan obtener ingresos y con ello contribuyan a combatir la pobreza en el medio rural.
Antes de la entrega de los recursos, se realizó la capacitación por parte del personal de la Sedatu a los grupos que fueron seleccionados según las reglas de operación de los programas mencionados, lo que les permitirá emprender sus proyectos.
De acuerdo con de la Torre, en esta quinta etapa del programa se autorizaron 34 proyectos en beneficio de 196 personas por un total de 6.4 millones de pesos. La entrega en Lerdo incluyó a grupos de diferentes municipios, pero del total un 20 por ciento fueron para este municipio.