Regular. Voceros del departamento de Semáforos afirman que hay sincronía.
Torreón cuenta con 358 cruceros semaforizados, los cuales para modernizarlos y hacerlos eficientes requieren de una inversión de alrededor de 80 millones de pesos; incluiría poner a funcionar el sistema de control de semáforos adquirido en la anterior administración que tuvo un costo de 27 millones de pesos, pero no obstante, está actualmente inservible.
El mejoramiento de los señalamientos viales incluiría también que todos los semáforos operaran con luces de leds que significaría un ahorro de electricidad para el municipio.
Contarían con pilas solares recargables, lo cual garantizaría su operación aún con los fuertes vientos y "apagones" que son frecuentes en la ciudad.
No obstante, en este cuarto y último año del Gobierno municipal, sólo se pidió un presupuesto de 5 millones de pesos por parde semáforos para dar "mantenimiento" a 28 confluencias, consideradas principales.
Ricardo Salgado Mireles, titular de Semáforos explicó que precisamente por ser la recta final del actual gobierno, es difícil presupuestalmente canalizar más recursos.
Reconoció que se ha agudizado el rezago en este rubro, pero dijo que los semáforos están funcionando bien y que la sincronía está "excelente".
Sin licitación
Luego de que el año pasado se canceló una licitación para adquirir nuevos equipos de semáforos por 17 millones de pesos, este año nada más se atenderán 28 cruceros.