La Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Querétaro destinará este año 20 millones 603 mil pesos a labores de conservación y restauración en nueve mil 708 hectáreas con vocación forestal, anuncio el gerente estatal J. Carmen Ayala Sosa.
En rueda de prensa, señaló que el 20 de julio se llevará a cabo la Campaña de Reforestación Social 2013 en la comunidad de Amolitos, municipio de Cadereyta.
"En el mes de julio (denominado el Mes del Bosque) se estabilizan las lluvias y es el tiempo preciso para comenzar los trabajos de reforestación, conservación y restauración de las zonas que han tenido algún grado de erosión o desgaste", explicó.
Mencionó que el recurso estará dirigido a la ejecución de acciones y proyectos de recuperación de la cobertura forestal, así como de conservación y restauración de suelos ubicados en cuencas hidrológicas en terrenos forestales y preferentemente forestales que registran procesos de deterioro.
Además, se realizará la protección del predio utilizando alambre para mantener alejado al ganado de la reforestación y se harán brechas cortafuego para disminuir el riesgo de incendios que puedan ocasionar la pérdida de la reforestación.