Cobertura. En Durango hay más de 366 mil personas afiliadas al ISSSTE.
La delegación estatal del ISSSTE buscará abatir el desabasto de medicamento y material de curación con un incremento presupuestal de 34 millones de pesos en 2014.
En el 2013, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) invirtió 370 millones de pesos (mdp) en la adquisición de medicina y material de curación para sus derechohabientes.
Sin embargo, por diferentes motivos en diferentes tipos de fármacos, sobre todo los de alta especialidad, se presentó desabasto que ocasionó molestias para los pacientes, entre otro tipo de complicaciones.
La mañana de ayer la delegación estatal del ISSSTE confirmó que el Instituto autorizó un incremento de 34 mdp para ese rubro, los cuales se entregarán en especie conforme las necesidades que surjan en el transcurso de 2014.
El incremento de recursos obtenidos por la delegación estatal representa un incremento del nueve por ciento, con relación a lo ejercido en el Ejercicio Fiscal de 2013 por el ISSSTE en Durango.
La dependencia federal reconoció que el abasto de medicamento es uno de los rubros que mayores complicaciones presentaba desde hace tiempo, al grado de que fue parte del estudio presentado por el ISSSTE en las gestiones ante la Dirección General y fue por esto que se autorizó el recurso.
Sostuvo que con el aumento presupuestal se podrá subsanar el déficit de medicina y de material de curación, destinado a los 71 mil 482 trabajadores afiliados al ISSSTE, así como a sus 149 mil 612 familiares que también están asegurados.
La cifra de derechohabientes incluye también a los 14 mil 934 pensionados y jubilados del Instituto, y a sus 33 mil 573 dependiente, distribuidos en todo el territorio estatal.
El recurso alcanzará para medicamento oncológico y de alta especialidad.