Apoyos. Tinacos, pintura y despensas serán los principales apoyos que distribuirá Desarrollo Social este año a familias de bajos recursos.
Este año, los programas de Desarrollo Social se enfocarán básicamente en apoyar a la ciudadanía con tinacos, pintura y el programa alimentario de despensas, según indicaron autoridades.
Inicialmente se invertirán 50 milllones de pesos en estos rubros que serán fondos municipales.
La regidora María Castro Mena, secretaria de la Comisión de Desarrollo Social informó que ayer al celebrarse la primera reunión del año, "nada más queremos que ahora sí no se den problemas en la entrega de los recursos para impulsar los beneficios y programas sociales como ocurrió por causa del tesorero el año pasado''.
Dice que "esperamos que Pablo Chávez Rossique se ponga las pilas porque el beneficio para la gente no puede esperar''.
'SE PRESENTA'
Por su parte, Mario Cepeda Villarreal, director de Desarrollo Social presidió la reunión que fue más bien de presentación y organización con los ediles, respecto a la forma como se va a trabajar en lo sucesivo.
Más tarde, se reunió con el contralor Municipal Lauro Villarreal Navarro y asegura que se tienen listos los oficios de autorización de recursos para empezar las convocatorias ciudadanas y las licitaciones.
El plazo para echar a andar los programas es a finales de este mes. El recurso autorizado es sólo para el área de Participación Ciudadana, no para deportes ni apoyo a la juventud.