Un total de 3 mil 616 millones de pesos serán aplicados en el presente año al campo coahuilense, en donde participarán once dependencias estatales y federales con 63 programas en combate a la sequía.
Noé Garza Flores, secretario de Desarrollo Rural informó que la dependencia a su cargo aplicará 15 planes de trabajo, en los cuales habrá una inversión de 587.3 millones de pesos.
En éstos se destaca el equipamiento agrícola, ganadero, así como pesquero.
Asimismo, resaltó que se trabajará en el mejoramiento genético ganadero, conservación de suelo y agua, asistencia técnica y capacitación, apoyos directos y seguros catastróficos.
Por lo que corresponde a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Garza Flores informó que estará presente en 33 municipios con nueve programas.
En éstos se aplicarán mil 654 millones de pesos, específicamente a los programas de apoyo de energía eléctrica, agricultura protegida y apoyo a la ganadería ante efectos de la sequía.
Añadió que en cuanto a la Sagarpa Laguna, participará con ocho programas en cinco municipios con 700.6 millones de pesos y la Conaza con 291.6 millones de pesos en cuatro planes.
"Firco invertirá 147.5 millones y Conagua aportará 91 millones de pesos", añadió.
Adicionalmente se cuentan con incentivos disponibles para el financiamiento por 6 mil 700 millones de pesos, mil 200 millones de pesos de financiera rural y 5 mil 500 millones de Fira, dijo.
"De toda esta inversión mencionada se destinarán 639 millones de pesos en acciones para mitigar los efectos de la sequía", destacó.