Presupuesto. Eduardo Faudoa, director de Desarrollo Social, dijo que se duplicaron los recursos este año.
Parte de los recursos presupuestados para este año por la Dirección de Desarrollo Social, se emplearán en programas de apoyo en comunidades rurales, además de las necesidades por atender en las zonas urbanas.
La dependencia contará con recursos por el orden de los 11 millones 728 mil pesos, para acciones como Infraestructura Básica Educativa, rehabilitación de plazas comunitarias y otras.
El responsable del área, Eduardo Faudoa Chávez dijo que la cifra presupuestal se incrementó en casi un cien por ciento en relación a la del año pasado, ya que se tuvo un presupuesto de seis millones de pesos para los diversos programas en el 2012 en el rubro de desarrollo social.
Para brindar apoyo a las comunidades rurales y urbanas más necesitadas y en base a las demandas más solicitadas por la ciudadanía, se conjuntaron las acciones para este 2013, las cuales, por medio de Desarrollo Social, consistirán en la rehabilitación de plazas en el área rural.
Entre las comunidades contempladas figuran los ejidos Bucareli, el Vergel, Fénix, Huertas, entre otros, para fortalecer el tejido social.
Otros de los programas que se llevarán a cabo es el de Infraestructura Básica Educativa, que beneficiará a 141 escuelas, tanto en el área rural, como en el urbano.
Este programa contempla apoyos que van desde la construcción de bardas perimetrales, para brindar mayor protección y seguridad, tanto a alumnos, como a maestros, patios cívicos, rehabilitación de aulas, servicios sanitarios, canchas deportivas, pintura, entre otras.
El presupuesto para la rehabilitación de las plazas, es por la cantidad de seis millones 768 mil pesos y otros cuatro millones 960 mil pesos para Infraestructura Básica Educativa.