El gobierno federal destinará este 2013 unos 60 millones de pesos a través del Subsemun a este municipio, con el fin de fortalecer las acciones destinadas al combate a la delincuencia y actividades ilícitas.
El alcalde Everardo Villarreal Salinas señaló que será en el transcurso del primer trimestre cuando la secretaría federal de seguridad pública envíe la primera remesa de los recursos autorizados a las ciudades, entre ellas Reynosa, consideradas entre las de mayor índice delictivo a nivel nacional.
Dijo que para este año se espera una inversión aproximada a los 60 millones de pesos, cifra que habrá de invertirse en la adquisición de patrullas, equipo, capacitación al personal y programas de prevención al delito en los diferentes sectores de la sociedad.
Recordó que el año pasado, la localidad recibió recursos del Subsidio para la Seguridad Municipal (Subssemun) del orden de los 57 millones de pesos, y que para este año se espera que la cifra alcance los 60 millones.
“El año pasado nos vimos beneficiados con 57 millones de pesos y anualmente la cifra aumenta entre un tres y cinco por ciento, por eso creemos que este año el recurso podría ser de 60 millones de pesos”, dijo.
Mencionó que el gobierno federal destina recursos económicos a unos 10 municipios de esta entidad tamaulipeca, con el objetivo de contrarrestar las actividades consideradas del orden delictivo.