El secretario de Seguridad Pública municipal, Jesús Alberto Capella Ibarra, ordenó iniciar el proceso de remoción de David "N" como oficial de la Policía Municipal, detenido por privación ilegal de la libertad e intento de extorsión.
Según información policial, alrededor de las 16:30 horas del lunes, el policía y otros que se ostentaron como elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) llegaron a una vecindad en la colonia Castillo, en la Zona Norte de Tijuana y aseguraron a seis personas.
Según declaraciones de testigos, viajaban en dos pick up de doble cabina y en una panel, donde se llevaron a las víctimas. Los vecinos hicieron el reporte al teléfono de emergencias 066 y de inmediato la Policía Municipal inició un operativo para localizar a los supuestos agentes.
Tras una intensa búsqueda que se prolongó por más de tres horas, detuvieron a David "N" en la calle David Alfaro Siqueiros, de la Zona Río, el área comercial de Tijuana.
Al ser liberadas las seis personas declararon que los policías llamaron a los hijos de dos de ellos para negociar la liberación. A uno le pedían 30 mil dólares y a otro "lo que pudiera dar".
Según el parte policial, al ver que se aproximaban las patrullas, David "N", quien estaba de vacaciones, trató de escapar pero fue asegurado.