Elementos de la Policía Federal localizaron y destruyeron un sembradío con alrededor de 104 mil plantas de mariguana, las cuales arrojaron un peso aproximado de cinco mil 200 kilogramos, en el municipio de Soyopa, Sonora.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal dio a conocer que, derivado de la investigación de campo, se pudo conocer sobre la existencia del sembradío de droga sobre la carretera 16 Hermosillo-Chihuahua.
La dependencia federal agregó que, tras realizar un operativo pie tierra en la zona, los policías federales ubicaron sobre el Ejido Tonichi una zona acondicionada y sembrada con plantas de mariguana de un metro de altura, aproximadamente, y un promedio de ocho matas sembradas por metro cuadrado.
Como resultado de los rastreos en el lugar, los elementos federales no encontraron persona alguna que pudiera estar vinculada con dicho plantío, especificó la SSP .
Cabe referir que el sembradío de más de 104 mil matas de mariguana, cuya extensión es de 13 mil metros cuadrados, aproximadamente, se destruyó por el método de “mano de obra e incineración”.
La Secretaría de Seguridad Pública detalló que de los hechos tomó conocimiento el agente del Ministerio Público de la Federación, quien se encargará de continuar con las investigaciones correspondientes.