Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó que fueron detectadas dos tomas clandestinas en un poliducto de 12 pulgadas de combustibles y un vehículo abandonado con tres mil litros del producto en la entidad.
En un comunicado, la Región Sur de Pemex Exploración y Producción precisó que elementos de Seguridad Física de la empresa hallaron las tomas en patrullajes de rutina.
Indicó que el poliducto va de la Refinería de Minatitlán a la TAR Villahermosa, y la primera toma se detectó a la altura del acceso al dren El Veladero en el ejido Cárdenas, del municipio del mismo nombre.
Mientras la segunda se descubrió a la altura de la ranchería Plátano y Cacao, cuarta sección del municipio de Centro (Villahermosa), donde se encontró un vehículo abandonado que fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.
La paraestatal añadió que técnicos de Pemex Refinación desarrollaron los trabajos necesarios para eliminar las conexiones ilegales y reparar las líneas afectadas.
Por su parte, el área jurídica de la paraestatal dará aviso a las autoridades federales de estos hechos delictivos, a fin de que se realicen las averiguaciones del caso y se deslinden responsabilidades.
“Cabe señalar que Pemex ha fortalecido la vigilancia en su red nacional de ductos, lo que ha permitido incrementar la detección de tomas clandestinas y disminuir el volumen de combustible robado”, puntualizó.