La toma se detectó por parte de personal de la División de Seguridad Regional en el kilómetro 180 de la carretera número 40 Matamoros-Mazatlán, en el municipio de San Pedro de las Colonias.
ersonal de la Policía Federal, descubrió una toma clandestina de combustible en el municipio de San Pedro de las Colonias, además se detuvo a una persona relacionada con la sustracción ilícita de combustible y se aseguraron tres vehículos.
Lo anterior se logró gracias a los trabajos coordinados entre personal de seguridad de Petróleos Mexicanos (Pemex) y elementos de la Policía Federal.
De acuerdo con voceros federales, la toma se detectó por parte de personal de la División de Seguridad Regional en el kilómetro 180 de la carretera número 40 Matamoros-Mazatlán, en el municipio de San Pedro de las Colonias.
En dicho lugar se detectaron tres vehículos, además de tres recipientes de plástico que eran llenados por una manguera y un tubo conectado a un ducto de combustible de una toma clandestina.
En el lugar se detuvo a un sujeto que dijo llamarse Martín Leija Medina, de 32 años de edad, quien se encontraba a bordo de una camioneta Chevrolet, con reporte de robo, cargada con cuatro bidones con aproximadamente 4 mil litros de hidrocarburo.
Asimismo, se aseguró una camioneta Dodge Ram 1500, cargada con tres recipientes con 200 litros de combustible y un camión Ford F-400, con aproximadamente dos mil litros de hidrocarburo.
Ante estos hechos, el detenido, a quien le fue leída la “Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención”, así como los 6 mil 200 litros de Diesel, los vehículos y objetos asegurados, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien realizará las investigaciones correspondientes.