Controlados. Personal de la Secretaría de Salud aseguró que los casos identificados en Saltillo y Parras ya fueron controlados.
La Secretaría de Salud ha detectado tres casos de dengue clásico en Saltillo y Parras de la Fuente.
Martha Alicia Romero Reyna, subdirectora de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud, (Ssa) dijo que los casos están controlados e informó que durante este año no se han reportado defunciones.
"Hay dos casos en Saltillo y uno en Parras", dijo.
En el caso del municipio de Piedras Negras tras la inundación del pasado 14 de julio se realizaron fumigaciones.
"En Piedras Negras se detectaron dos posibles casos, pero me informaron que los resultados fueron negativos, por lo que este municipio está libre del dengue", comentó Martha Romero.
RIESGO EN VERANO
La subdirectora indicó que es en verano cuando aumenta el riesgo de contraer la enfermedad ante las altas temperaturas, por lo que se iniciaron operativos para fumigar colonias y detectar la presencia de larvas.
Las zonas de mayor riesgo son los municipios de Torreón, Monclova, Piedras Negras y Acuña que registran las temperaturas hasta de 40 grados.
SÍNTOMAS
El dolor abdominal, vomito, fiebre y cuerpo cortado son algunos de los síntomas del dengue. La Secretaría de Salud pide a la población acudir de inmediato al médico si presenta estos síntomas.
"Es importante la prevención y se pide que limpien sus patios y no dejen que el agua se acumule, porque es ahí donde se forman el mosquito que transmite la enfermedad", dijo Romero.