En la ciudad de México existen, hasta la fecha, 600 mil personas detectadas con diabetes, pero esta cifra puede ser superior debido a que muchas personas no se realizan pruebas de detección, a pesar de ser propensas a esa enfermedad, dijo el secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued.
Al participar, en el Ángel de la Independencia, en la formación de un círculo azul de personas alrededor de ese monumento para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes, el funcionario aseguró que las cifras de diabetes en el Distrito Federal van al alza no porque existan más casos, sino porque se están detectando más casos a través de los chequeos gratuitos que ofrece la dependencia.
Ahued alertó de la predisposición que tienen los mexicanos para contraer esta enfermedad no sólo por los hábitos de vida, sino porque poseen una tendencia genética a enfermar de esto.
El secretario adelantó que en próximos días se lanzará una campaña oficial para promover el consumo de agua natural en toda la ciudad, que incluye colocar bebederos en todas las escuelas primarias del Distrito Federal.
Invitó a la población a cambiar de hábitos alimenticios, hacer ejercicio y beber agua.