Diagnóstico. Detectan a más niños con obesidad que desnutridos durante el año pasado.
Más de mil niños menores de 9 años registró la Jurisdicción Sanitaria Número Dos con problemas de nutrición durante 2012.
Fueron 579 menores con sobrepeso y obesidad, 357 con desnutrición leve y 62 en desnutrición moderada, además 5 que presentaron desnutrición grave. Estos últimos fueron atendidos y actualmente presentan una mejoría.
En lo que va de este año se han registrado apenas 9 consultas, teniendo como resultado desnutrición leve. Los menores son pesados y medidos, durante su asistencia al Centro de Salud para determinar el estado en el que se encuentran.
Ante dichas cifras, la Jurisdicción hizo un exhorto a las madres y padres de familia a acudir a su Centro de Salud y solicitar una valoración física de sus hijos para que reciban de parte del personal de salud una orientación alimentaria, en base a una planeación de alimentación de bajo costo, de fácil acceso, y sobretodo que contenga los nutrimentos necesarios para evitar los problemas nutricionales que más aquejan a los niños.
Entre los puntos básicos que se otorgan destacan las características de la alimentación correcta en condiciones normales de salud; los requerimientos principales de los micronutrientes y recomendaciones para niños que presenten diarrea y/o desnutrición.