Operativo. La Profeco Durango realizó un operativo sorpresa en tiendas de autoservicio para detectar 'publicidad engañosa'.
Con la finalidad de evitar "abusos" entre los consumidores que se sumaron a las campañas de ayuda para las personas afectadas por los fenómenos meteorológicos de "Ingrid" y "Manuel" por parte de las tiendas de autoservicio y centros comerciales, la Procuraduría Federal del Consumidor en Durango realizó una verificación en negocios de Gómez Palacio y Lerdo.
Armando Ortega Madueño, jefe de Verificación de la delegación estatal de la Profeco, informó que como resultado de los recorridos, se detectaron cuatro establecimientos con "publicidad engañosa", ya que no respetaban los precios de oferta que estaban a la vista de los consumidores.
Los negocios fueron notificados, tres de ellos ubicados en Gómez Palacio y uno más en Ciudad Lerdo.
"Dichos negocios no respetaban los precios de oferta, por ejemplo anunciaban el kilo de arroz en 10 pesos, pero en caja lo cobraban a 11.50", explicó Ortega Madueño.
De acuerdo con el funcionario federal, el operativo se puso en marcha para evitar abusos en los precios de la canasta básica, los cuales se solicitaban dentro de las campañas de ayuda para las personas que resultaron damnificadas en varias comunidades y estados del país.
El operativo sorpresa se realizó el martes y miércoles, tanto en Gómez Palacio y Ciudad Lerdo, por personal del departamento de Verificación de la Profeco.
Cuatro
Profeco realiza operativo sorpresa:
⇒ El martes y miércoles el personal revisó tiendas de autoservicio.
⇒ Se notificaron a cuatro establecimientos de la región.
⇒ Se detectaron casos de "publicidad engañosa".