Apenas el martes pasado, Gabriel Badilla neutralizó al ‘Chicharito’. (EFE)
El defensa del Saprissa y mundialista con la selección de Costa Rica en Alemania 2006 Gabriel Badilla tiene una tumor benigno en el corazón por el cual deberá ser operado, pero que no le impedirá seguir su carrera futbolística, informó una fuente médica.
"Hay presencia de un tumor benigno en el ventrículo izquierdo del corazón de Gabriel. Este tumor está bastante cercano a lo que es la válvula aórtica, que de momento pareciera que la respeta en un ciento por ciento, y esto es un factor de excelente pronóstico", declaró a periodistas el médico del Saprissa, Esteban Campos.
Dijo que el futbolista será operado en los próximos días porque existe el peligro de que el tumor se desprenda y vaya al torrente sanguíneo, lo que comprometería su cerebro.
Campos aseguró que tras la operación el pronóstico es que Badilla, de 28 años, regrese a los entrenamientos en un periodo de entre tres y seis meses. Por su parte, el futbolista aseguró que se siente "tranquilo", aunque algo "asustado", y calificó la situación como "la prueba más difícil" de su vida.