Arrestos. Noviembre tuvo un importante número de personas detenidas por violencia familiar.
La Unidad Especializada de la Policía en la Atención de la Violencia Familiar (Unepavif), informó que sólo en el mes de noviembre se detuvieron 129 personas, las cuales fueron acusadas de cometer actos de violencia en contra de sus familiares, en su mayoría hacia sus cónyugues.
En el mes de noviembre se atendieron 687 incidencias relacionadas con peticiones familiares; asimismo, se generaron 129 detenciones, de las cuales 47 personas se pusieron a disposición del Ministerio Público, 75 del juez calificador y siete menores al área de trabajo social.
Por otra parte, se trasladó a seis personas a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia para que levantaran denuncias por violencia familiar.
Cinco más se enviaron a centros de rehabilitación, dos personas a hospitales para su atención médica, tres menores a Casa Cuna y 12 al Cesame para atención psiquiátrica.
De los 687 a 487 saltillenses se les otorgó asesoría y se realizaron 48 labores de medición en diferentes domicilios.
Además Unepavif, brindó asesoría psicológica personalizada a 32 mujeres y 12 hombres.
En las instalaciones del Sindicato de la CROC 42 personas recibieron la plática "Prevención del Delito", mientras que en 8 escuelas se impartió el tema "Prevención de Adicciones y Función Policial", a mil 460 adultos y 56 docentes.
Un total de 368 alumnos y 12 docentes estuvieron presentes en la plática de "Función Policial"; 73 alumnos y dos docentes en la de "Autocuidado"; 118 alumnos y cuatro docentes en la de "Prevención del Bullying".
Cifras
Tan sólo en noviembre:
⇒ Atendieron 687 incidencias relacionadas con oeticiones familiares.
⇒ Se detuvieron a 129 personas, de las cuales 47 cayeron en el Ministerio Público y 75 al juez calificador.